LA CLASE MEDIA LATINOAMERICANA, ¿UN NUEVO MOTOR DE CRECIMIENTO?: FORTALEZAS Y VULNERABILIDADES

La expansión de los estratos medios no ha sido un fenómeno exclusivo de la región y forma parte de una tendencia global. Decenas de millones de personas ascendieron a la clase media en los últimos 20 años, y generó una expansión notable del mercado de consumo gracias al crecimiento económico, y la adopción de efectivos programas sociales. Apesar de su crecimiento, este sector continúa siendo económicamente vulnerable. El presente artículo pretende analizar algunos aspectos sobre la naturaleza, el papel y la sostenibilidad de la clase media en América Latina.

AMERICAN MIDDLE CLASS, A NEW ENGINE OF GROWTH? STRENGTHS AND VULNERABILITIES

The middle classes expansion is not unique phenomenon of the region, just a part of global trend. Ten millions people came to the middle class in the last 20 years, who generated a remarkable expansion of the consumer market for economic growth, and the adoption of effective social programs. Despite of growth, this sector remains economically vulnerable. This article analyzes some aspects of the nature, role and sustainability of the middle class in Latin America.

Авторы
Calluni E.O.1
Издательство
РУДН
Язык
Испанский
Страницы
16-40
Статус
Опубликовано
Год
2013
Организации
  • 1 Российский университет дружбы народов
Ключевые слова
средний класс; потребительский рынок; экономический рост; социальные программы; Латинская Америка
Дата создания
29.11.2023
Дата изменения
29.11.2023
Постоянная ссылка
https://repository.rudn.ru/ru/records/article/record/94569/
Поделиться

Другие записи

Борзова А.Ю.
Ежегодник Научно-образовательного центра латиноамериканских исследований Российского университета дружбы народов: 2013. РУДН. 2013. С. 58-66